2018. Mala Broma

Escrita per Jordi Casanovas

Dirigida per Marc Angelet

Interpretada per Anna Sahun, Ernest Villegas i Òscar Muñoz.

Dos antics amics es retroben després de vint anys. Quan eren joves, presentaven plegats un programa radiofònic d’humor. Ara un d’ells ja ha triomfat com a humorista però l’altre ha fracassat com a periodista. Els dos fan una juguesca al voltant d’un tema que els apassiona: els límits de l’humor. Serà capaç el periodista de fer la broma més forta que pugui imaginar a la seva dona? ES POT FER BROMA DE TOT?

MALA BROMA from Jordi Casanovas on Vimeo.

#MalaBroma

facana-01.jpg

TIME OUT BARCELONA /  JUAN CARLOS OLIVARES / 

¿Por qué Yasmine Reza tiene tanto éxito? Quizá porque ha encontrado la fórmula perfecta de combinar ‘la pièce bien faite’ con un fondo interesante. Con ‘Mala broma’ Jordi Casanovas se ha puesto el sombrero de Reza -uno entre otros muchos- para engatusar al espectador con un excelente texto que se sirve de una situación tópica de comedia para desarrollar su tesis sobre los límites del humor en una sociedad cada vez más condicionada (atenazada / concienciada) por la corrección política. Una prueba de resiliencia para un público que además tiene que sortear trampas, como en ‘La huella’ de Shaffer.

Marc Angelet responde a esta sofisticada propuesta con una dirección que realza la trama y los distintos registros del trío protagonista (Ôscar Muñoz, Anna Sahun y Ernest Villegas): personajes que asumen heridas del pasado, decepciones y crisis profesionales y personales, ansiedades presentes y futuras, comportamientos poco éticos -con especial atención a los micromachismos- y una incómoda reflexión sobre aquello que nos hace reír. No nos gustará la conclusión, aunque se nos escape una carcajada helada.

Dirección: Marc Angelet. Autor: Jordi Casanovas. Intérpretes: Anna Sahun, Ernest Villegas y Oscar Muñoz.

Captura de pantalla 2018-04-13 a les 23.17.08.png

Captura de pantalla 2018-04-05 a les 11.15.04.png

Captura de pantalla 2018-04-13 a les 23.17.32.png

Captura de pantalla 2018-04-13 a les 23.17.40.png