Saltar al contenido.

La revolución. 2009

Comedia sci/fi.

7 P
4 F / 3 M

Sandra y Cris hace tiempo que trabajan en un nuevo juego. Capturan sus sentimientos, sus emociones y sus miedos. Están decididas a marcar un punto de inflexión en el mundo del ocio digital. Es por ello que presentan su juego a una importante empresa que está interesada en producirlo y distribuirlo. El juego es el primero capaz de adentrarse en el pensamiento del jugador y crearle una partida totalmente exclusiva para él. Pero Sandra piensa que todavía puede ir más lejos, ser “mayor” y que se precipitan vendiendo el videojuego a una gran multinacional, es por eso que trabajará en paralelo ya la espalda de Cris.

Casanovas va diseccionando las contradicciones de un tiempo, el nuestro, basculando entre la realidad y el espacio virtual. En «La revolució» se formula el viejo dilema: si superado el miedo a la jerarquía y al poder llegará luego el miedo a la libertad. Una comedia inteligente formulada como un divertido videojuego.

Sergi Doria – Abc 06/02/2009

El trazo de estos personajes, que se definen perfectamente a partir de sus comportamientos, es otro de los logros de Casanovas, que juega continuamente con la sorpresa.

César López Rossell – El Periódico de Catalunya, 06/02/2009

Premi Butaca al millor text teatral 2009

AGENCIA

Mar Montávez – Playwrights Agent

C/Arlabán Nº7, 5º – Oficina 54
28014 Madrid. Spain
0034 – 91 429 21 21
marmontavez@deartecheagency.com