Comedia sci/fi.
7 P
4 F / 3 M

Premi Butaca al millor text teatral 2009
Sandra y Cris hace tiempo que trabajan en un nuevo juego. Capturan sus sentimientos, sus emociones y sus miedos. Están decididas a marcar un punto de inflexión en el mundo del ocio digital. Es por ello que presentan su juego a una importante empresa que está interesada en producirlo y distribuirlo. El juego es el primero capaz de adentrarse en el pensamiento del jugador y crearle una partida totalmente exclusiva para él. Pero Sandra piensa que todavía puede ir más lejos, ser «mayor» y que se precipitan vendiendo el videojuego a una gran multinacional, es por eso que trabajará en paralelo ya la espalda de Cris.
Casanovas va diseccionando las contradicciones de un tiempo, el nuestro, basculando entre la realidad y el espacio virtual. En «La revolució» se formula el viejo dilema: si superado el miedo a la jerarquía y al poder llegará luego el miedo a la libertad. Una comedia inteligente formulada como un divertido videojuego.
Sergi Doria – Abc 06/02/2009
El trazo de estos personajes, que se definen perfectamente a partir de sus comportamientos, es otro de los logros de Casanovas, que juega continuamente con la sorpresa.
César López Rossell – El Periódico de Catalunya, 06/02/2009