Text >> Alberto Ramos
Direcció i Espai Escènic >> Jordi Casanovas
Intèrprets>>
Sergi Bittán
Borja Espinosa
Laia Martí
Alícia Puertas
Ajudant de direcció: Blanca Bardagil
Producció executiva: Marina Fita
Ajudantia de producció i regidoria: Blanca Caminal
Il·luminació: Dani Martínez
Fotografia: Roser Blanch
Logística sala: Clara Cols i Pablo Lammers
Administració: Sergio Matamala
Producció: FlyHard Produccions
CRÍTIQUES
¿Alguna vez te habías imaginado como sería la vida de pareja de Clark Kent con Lois Lane? o ¿Cómo sería vivir con un superhéroe? En la SalaFlyHard nos dan una fantástica respuesta a estas preguntas con muchas dosis de humor, buenas interpretaciones y con una escenografía muy cuidada en detalles.
Desde luego, estrenar una obra de teatro sobre Superman es original y llamativo, y más aún, desarrollar su historia como la desarrollan aquí: acercando al superman del cine a la vida cotidiana y contándonos, de manera razonable, el día a día de un superhéroe en sus relaciones interpersonales e íntimas y en como conllevar las situaciones laborales y sociales, entre otras; y sin centrarse en lo que se centran las películas: el héroe volando y rescatando gente y gente, coches explosionando, luchas contra Lex Luthor… en otras palabras: acción.
Aquí la acción es muy distinta: es acción en la rama de las emociones y sentimientos, y acción a la hora de enfrentar problemas de identidad, autoestima y seguridad propia, que al parecer (y ¿porqué no?), también los puede padecer un super hombre. Un super hombre, al que por cierto, le queda muy bien el traje, y no sé si el actor de esta obra se preparó físicamente para este personaje, pero está estupendo.
El espectáculo nos arranca muchas risas, nos regala momentos de tensión y nos entretiene de principio a fin. Loise Lane está espléndida en toda la obra y la energía de todos los actores rebosa en el escenario, que por cierto, está muy bien logrado, y aunque, el espacio es pequeño, está muy bien aprovechado. Pocas butacas hacen del espacio un ambiente más intimista y acogedor, y de alguna manera eso te acerca también, significativamente, a los actores y a la historia.
PLAYON BARCELONA
—
—